miércoles, 21 de marzo de 2007

Mi Pelotita de Algodón... Mi Osita


Solo tiene 2 añitos, y cada día me sorprende con esa inmensa sabiduría que tiene dentro de su cuerpo pequeñito...
Es mi vida, mi ilusión, la que me da fuerzas, por quien hago todo y más!. Generalmente llego muy cansada en la noche y ella todavía tiene energía como para regalar, y me regala bastante! con solo verla me revive, me hace fuerte y joven de nuevo... ayer me dió un regalo, uno más de los que me da todos los días, me cantó toda una canción en italiano Eh Cumpari!, no sabía si reir, si llorar, la aplaudía y ella repetía... es que es mi sol!!
Hoy estoy triste creo que la separación va a ser antes de lo esperado, se fué la muchacha que ayudaba a mi suegra a cuidarla y me parece que voy a tener que ponerla ahora en la guardería y no en septiembre. Que horror! tengo un ataque de ansiedad por la separación y lo peor es que sé que ella va a estar feliz de ir a jugar con otros niñitos, de pintar con temperas y de jugar con plastilina... pero es que ella es mi bebé!!, es tan frágil, tan delicada, tan chiquitita!... lo único que hago es pensar, en que si se cae, mamá no va a estar para darle un besito en la rodilla o si llora no la voy a poder consolar. No me lo van a creer pero se me salen las lágrimas cada vez que pienso en ese día en que la deje sola por primera vez en su corta vida.
Se que es parte de su desarrollo, y de su crecimiento, sé que tarde o temprano la separación sucedería, sé también que tiene que madurar y empezar a ser autosuficiente, sé todo eso, pero como hago para que se me quite este horrible nudo que siento en la garganta y en el pecho???!!... Hay alguna madre que me pueda ayudar con esto?, por favor cualquier sugerencia es bien recibida....

8 comentarios:

Ire Ne dijo...

Bueno yo madre desde luego no soy pero sí te puedo decir que no pasa nada que no le va a pasar nada si se cae y tú no estás, porque estarás más tarde, la estarán cuidando en la guardería y no debes sufrir por eso, porque nada malo le va a pasar y va a socializar que es muy bueno, tendrá nuevas experiencias y eso la ayudará a crecer y tú nunca dejarás de estar ahí para darle un besito en la rodilla. Así que no te traumatices lo que te pasa es que tienes la sensación de que a lo mejor no te va a necesitar o va a perder cariño, pues no eso ya sabes que no va a pasar, tranquila nena que por muy chiquita que sea si es necesario tendrás que dejarla y ella va a estar bien.

Besos y relájate que con 2 años ya está preparada para estar en una guarde.

Ire Ne dijo...

Por cierto me acabo de dar cuenta que no te puse lo más importante, je, que la nena está para comérsela, es riquísima tiene unos papos para agarrar jajajaaaaaaaa, es una muñequita.

Maru dijo...

Bueno, yo soy madre, te entiendo, pasé por una situación similar el día que comence a trabajar, mi hija tenía 6 meses pero aún se alimentaba 100% de mi y poco le gustaba comer otras cosas, esos días mi marido "para variar" estaba sin trabajo y se quedó con ella pero era terrible, llegar a casa y verla con la misma ropa que habia dormido pero sucia y son haber querido comer nada y yo en el trabajo con los senos hinchados de leche... no se lo doy a nadie, por suerte mi marido estuvo 2 meses sin trabajo cuidandola, poco a poco todos nos fuimos adaptando y ella fue provando otra leche que no era la de su mamá... cuando cumplió 8 meses mi marido fue a trabajar y ella se quedó con una chica que la cuidaría, poco a poco esa unión que nos mantenia ligadas hasta con el pensamiento se nos fue desapareciendo y mi hija con propiedad puedo decirte que terminó malcriada por su padre que la sobreprotegió y sobreprotege siento que es una nena que requiere de mucha ayuda de nosotros para hacer cosas, es muy cómoda, si algo se le cae ella no lo recoje, te pide que lo hagas por ella y es muy frecuente escuchar la frase de "no puedo", si te digo todo esto querida Shad es para que no cometas el mismo error, tu hijita como bien dice Lady esta lo suficientemente preparada para ir a la guardería y tu mi niña aunque la angustia te coma debes dejarla volar, recuerda que los hijos son prestados, ella crecerá y será una maravillosa mujer sin "trancas" si tu la dejas avanzar, esto trato de decirlo a mi marido pero el al igual que tú, la ve como a una pequeñita indefensa y la verdad que el daño es muy grande. Piensa en ella y no en ti, llora todo lo que tengas que llorar y siente y haz todo lo que te nazca del corazón, poco a poco se irá adaptado su hija a esta nueva vida que seguro le encantará y tu al ver la cantidad de cosas que aprederá serás feliz, imagina todas las semanas ella te mostrará algo nuevo, como la canción en italiano que te cantó, y tu orgullosa comenzaras a darte cuenta que ella ya no esta ligada a ti por el cordón umbilical y que debe aprender solita a ser una niña independiente. Yo estoy en esa tarea y es muy duro por que apesar que mi nena tiene 3 años y 8 meses aún llora por no ir a la guardería que va desde el 2005 donde está en su casa, con tias de mi confianza, y te aseguro que lo pasa bien porque cuando la voy a buscar cuesta mucho que deje de jugar... pero yo me replanteo miles de veces... nunca debi dejarla sola a los 6 meses, nunca debí permitir que ese lazo que nos unía se rompiera, pero pasó y hoy me toca reconstruir poco a poco nuestra relación y darle las alas para que vuele... te lo dice alguién cuya madre siempre me sobreprotegió y creo en mi una personalidad timida, y con miedos gratuitos, me ha costado darme cuenta que soy importante, y que tengo miles de virtudes, me ha costado enfrentarme a mi misma... piensa un momento y deja que esa pequeñita maravillosa saque sus pequeñas alitas y comience sus primeros aleteos...

Con cariño
MAMI MARU

Maru dijo...

Disculpa los errores de la escritura escribi rapido jejeje pero las ideas centrales creo que se entienden

Anónimo dijo...

Yo no tengo experiencia como madre, apenas tengo dos años y medio ejerciendo como padre pero
tranquila, yo te acompaño ese día dejarla y lloraremos juntos. Te aseguro que va a estar bien.

Te amo

Ire Ne dijo...

Uy Shad mira lo que te escribió tu marido porque vamos supongo que será tu marido, je je je, es muy bonito.

Y Maru aún estás a tiempo de hacer que esa nena no sea malcriada y no sienta que estáis ahí para hacerle todo, estás muy a tiempo, pese a que tu marido la malcrie, si tiene una autoridad materna bastará para enderezarla, además mi sobrino también era así (supongo que es una edad tonta que tienen) ahora tiene 4 años y no es tan así, las perretas que cogía ya no las coge, no tan brutales, ¿te acuerdas cuando comentaste que se te tiraba al suelo cuando se enfadaba no? pues eso mi sobrino lo hacía, casi tenía que llevarlo a casa a rastras, pero ahora eso ya no le pasa, así que tranquila y claro que tienes virtudes y si tu mami cometió algún error contigo tú debes enmendarlo en tu niña y de todas formas tu madre no lo hizo mal, porque mírate eres un solete de mujer, así que deja de quejarte y vive con un poquitín de paz, ¿ok guapa?.

Besos a las 2 mamis y hola al papi je.

Shaddy... La Osita dijo...

Me hicieron llorarrrrrrr!!! y yo aqui en la oficina, con los lagrimones por los cachetes!. Muchisimas gracias a las 2 por esas palabras, se que tiene que ser así, yo la dejé a los 5 meses para trabajar, pero claro con sus abuelos que son unos soles con ella, yo sé que ella se va a adaptar rapidisimo, la del temor soy yo pq claro pienso que nunca ha estado con nadie extraño.
Maru te entendí todo, y sé lo que sientes, pero creeme, es como dice Lady, es una etapa que pasan ellos, y tu todavía estás a tiempo de arreglar esas cosa que tu crees que hiciste mal, que no creo que sean tan asi como dices... pero si estoy segurisima de lo buena madre que eres!!

Y bueno, si es mi esposo! jejejeje, tan bello verdad?, el siempre apoyandome, y siempre aguantandome las lloronas que me dan!, es que soy como demasiado sentimental!... a mi nena le tardaron en salir los dientes, tenía 1 año y nada que le salian, por supuesto ni que pensarlo yo super atacada!, pues estabamos en una fiesta de cumpleaños de un amiguito de ella, y de repente dandole un helado le veo en las encías el filito blanco del dientico!!....yo por supuesto arranqué a llorar, y mi esposo ahi, agrrando a la nena y consolando a la mamá, hasta una foto me tomó jejejeje, es que lo amo con locura!!

Maru dijo...

guaaaaaa!! ahora me las lloro yo jajaja! gusto en conocerte oso mayor y que lindas palabras para la dulzura de mujer que tienes... Shad, por favor ese día no dejes de venir a contarnos la experiencia, seguro que será innolvidable y hasta ella misma te enseñará a sobrellevar la situación...
Y gracias por las palabras que me han dedicado jejeje creo querida Shad que deberiamos además de cotorrear en el foro adelgazar, en uno de mamitas jajaja y luego en otro de esposas ajajaja!!

ya te dejo, que te mejores de tu resfrío y anda a regalonear a tu hijita y marido.

Besitos
MARU