lunes, 26 de marzo de 2007

EL METODO SAWAYA...

Hoy fuimos mi Oso y yo, a una charla con el Dr. Teddy Sawaya, aparentemente es un nutricionista famoso, y creador del Metodo Sawaya. Este metodo es un programa nutricional para tratar y curar una enfermedad llamada "Obesidad". En un principio les confienzo que solo fui por acompanar a mi esposo, ya que dentro de todo, con mi dietista he logrado rebajar 24.5 kilos, pero bueno con tal de lograr que el empiece a cuidarse y de que rebaje esa pancita, pues hasta el fin del mundo voy!.
El hecho es que llega este senor y nos empieza a preguntar un moton de cosas, y con la misma que respodiamos el, explicaba y con la misma volvia a preguntar... en fin que he quedado muy asombrada con todo lo que nos dijo, muchas de esas cosas no las sabia y algunas no las entendia muy bien (como por ejemplo que soy Hiperinsulinica, y a pesar de saberlo desde hace tiempo, nunca lo habia entendido tambien como hasta hoy). El hecho es que voy a tratar de recordar por lo menos lo mas importante de esta charla que duro 2 horas.

  • El no habla de gordos, ni rellenitos... el habla de obesos, pues este es el termino cientifico de la enfermedad, dentro de la obesidad claro esta, hay diferentes grados.
  • El cancer es una enfermedad, la obesidad es una enfermedad... usted si tiene cancer se lo va a tratar en un centro de estetica o con un oncologo?
  • Si usted tiene cancer en el estomago, tomaria usted medicamentos para el cerebro?, el problema es el estomago verdad?, no el cerebro.. igual la obesidad, el problema puede ser hormonal, o metabolico, ni el cerebro, ni su sistema nervioso tienen nada que ver en esto!!.. que hace usted tomando sibutramina, reductil, tenuate dospan, mirubal o cualquier pastillita de estas que le da algun "Genio del adelgazamiento" estas son neurosupresores y trabajan a nivel de su sistema nervioso central, y entiendalo bien su cerebro esta muy bien... no mate neuronas que no va a recuperar jamas, tomando estas cosas... su problema no esta en el cerebro!
  • Si a usted le mandan diureticos, va a pesar menos, porque esta botando liquidos, pero al volver a tomar agua, ese peso volvera a usted, no se engane!
  • Si toma laxantes, o pastillas como xenical u orlistat, va a expulsar las grasas de lo que comio... pero no de lo que ya tiene acumulado.
  • La ansiedad no existe!... si usted dice: "ansio ir a ese concierto", es que quiere ir a escuchar musica... no se engane, si dice que tiene ansiedad por comer.. es que tiene hambre!!!, no hay nada mas alla, si una persona delgada a media tarde dice simplemente "tengo hambre", si esto le pasa a un obeso es "Tengo mucha ansiedad"... en los 2 casos es lo mismo, obesos cambiense el chip!... usted tiene hambre!
  • La mayoria de los obesos son personas que han dejado de comer, haciendo miles de dietas.. al dejar de comer, el metabolismo se hace mas lento, por que?. pues es una respuesta de emergencia de nuestro organismo, al no recibir comida nuestro cuerpo deja de quemar calorias, y busca la energia en nuestros musculos que es lo que mas rapido se quema... La grasa (esa que es la importante bajar) la guarda!!!, porque piensa que estamos en una especie de hibernacion (como los osos, que guardan grasa, para la epoca en que hibernan y no pueden comer).
  • Por lo anterior, lo mas recomendable para activar y acelerar su metabolismo es comer de 5 a 6 veces en el dia, lo mas recomendable seria comer cada 3 horas... igual que nuestros nenes cuando eran chiquitos!.. le ha pasado que esa flaca de la oficina vive comiendo, y usted se pregunta como puede comer tanto y esta asi de flaca?... pues su metabolismo esta al maximo!, lo mas seguro es que esa flaca coma cada 3 horas algo..
  • La masa muscular pesa el doble que la grasa, pero la grasa ocupa el doble de espacio que la masa muscular, es por esto que a lo mejor baja de peso pero su talla sigue igual ( solo bajo masa muscular y no grasa), o por el contrario no baja de peso, pero ve que sus medidas se redujeron ( bajo las grasas y aumento la masa muscular), esto ultimo es lo correcto y saludable, ya que el musculo es el que quema calorias, al bajar musculos, bajamos la quema de calorias.
  • Los hombres por genetica, tienen casi el doble de masa muscular que las mujeres, por eso a ellos les es mas facil adelgazar.
  • Un gramo de carbohidratos aporta 4 calorias, un gramo de proteinas aporta 4 calorias... cual es la diferencia?, las proteinas pasan de inmediato al torrente sanguineo, los carbohidratos son mas lentos, primero deben convertirse en azucares...
  • La grasa, no tiene calorias... por ende la grasa no engorda!, eso si le puede causar otros problemas como colesterol y trigliceridos altos.
  • Los carbohidratos se pueden dividiren simples y complejos, los simples son las frutas y los complejos son las harinas... lo importante de esto es saber el indice glicemico de cada alimento, a mayor indice glicemico (azucar), es peor para la salud.
  • Segun lo anterior, le indico de mayor indice glicemico (malo) a menor indice (bueno), los alimentos mas comunes de carbohidratos simples (frutas): uvas, cambur o platanos, mangos, lechoza, melon, patilla y por ultimo las frutas citricas
  • Siguiendo con la misma tonica, en los carbohidratos complejos (harinas), estan: 1er. lugar en Indice glicemico alto: Pan blanco, 2do. Lugar : PAN INTEGRAL ( y a uno que le mandan a comer esto en las dietas!), 3er lugar: casabe o tortas de yuca, 4to. lugar: arroz, 5to. lugar la arepa... y en el lugar con menos indice glicemico, adivinen.. no lo van a creer ... pues si LA PASTA!, por que?, pues la pasta no es harina pura, es semola de trigo, con huevo (proteina) y aceite (grasa). Si estos alimentos son en la version integral, su indice glicemico baja aun mas.
  • Cabe destacar que yo estoy a punto de ser diabetica, por ende no deberia consumir alimentos de los primeros lugares, y si de los ultimos (uufff, menos mal! con lo bien que prepara mi suegra la pasta!!)
  • Hiperinsulina, es cuando el pancreas produce, ya bien sea por herencia genetica, o por danarlo con nuestras dietas locas, mayor cantidad de insulina de la que se requiere para quemar una molecula de azucar... si esto sucede la insulina no hace nada, se bota, por asi decirlo, y que pasa con el azucar?, pues se convierte en grasa y se acumula en donde haya mas espacio, esto es, en la barriga! (pues por eso he rebajado 25 kilos y sigo con panza de embarazada!!!!)
  • A final de la charla, el Dr. Sawaya, me mira y me dice: te voy a hacer un diagnostico por encima, solo porque tu tienes caracteristicas visibles y asi los otros pueden ver, les dijo a los demas, "yo no la conozco de nada, pero le voy a a hacer unas preguntas y le hago un diagnostico".. y empezo: cuantas veces comes al dia? 5 respondi, sufres de gastritis?, SI, se te parten las unas?, SI, se te cae el pelo?, SI, te dan dolores de cabeza?, SI, despues de comer el almuerzo y a final de tarde, deseas comer dulces?, SI, sufres de somnolencia?, SI, tienes ovarios poliquisticos?, SI, has tomado o tomas glafornil o glucofage?, SI... pues ahi esta eres hiper insulinica!... mi cara era un poema, yo no habia dicho nada, ni a el ni a nadie mas alli!, y el me dijo, es que al ver tu grasa localizada solo en el abdomen, ya es un indicio del problema, las demas preguntas eran para confirmar...
  • Al final yo que no iba con intencion de nada, sali con algunas recomendaciones, volver a hacerme la curva de glicemia, segun eso, volver con la medicacion y con una dieta personalizada para mi enfermedad, comiendo 6 veces al dia, de todo solo que en las horas adecuadas para cada alimento, me dijo: solo con eso ya veras cambios...

Bueno esto es solo parte de las cosas que recuerdo, y de las cuales me parece que tienen total logica, creo que voy a probar seguir sus indicaciones, y creo que mi Oso tambien lo va a hacer, asi que ya les ire informando de todo este proceso..

Por ultimo al ser preguntado por todas esas dietas que hay por alli, el opina lo siguiente: Toda dieta que no sea personalizada es mala, sacar fotocopias de una dieta y darsela por igual a todo el mundo, no es etico, ni tiene merito, cada persona tiene un problema diferente.. y por eso es que en todos los paises hay una carrera que se estudia para tal fin: Nutricion, no es posible que hasta los entrenadores en un gimnaio anden poniendo dietas, cuando no saben la historia clinica de esa persona.

Tambien para su opinion ( y yo de esto si habia leido en varias publicaciones), en este momento la peor dieta, y es la que esta mas de moda, por lo menos aqui en Venezuela, es la Dieta de los Puntos, esto es por las consecuencias a largo plazo que puede tener, tales como Higado graso, e insuficiencia lipidica... En fin que para todos los gustos hay, se aceptan comentarios, sugerencias y afines....

98 comentarios:

Pipeta dijo...

Hola Shad! Ha sido muy interesante lo que nos has contado, me alegro mucho que hayas asistido a esa charla porque se te ve muy contenta! Ojala no te salga nada malo con la prueba de la glicemia eh! Pero tienes razon; como ir a un médico que te haga una dieta personalizada no hay nada pero nos e en Venezuela pero aqui en España eso es muy muy caro!!! Y no todos no pueden, debes ser obeso mórbido para que te hagan caso en la seguridad social!!

Suerte para ti y para tu oso vale?

Maru dijo...

Osita, me ha parecido muy interesante lo que has publicado, sobre todo porque con la salud no se juega y mucha de las cosas que el médico les indicó me hacen sentido. Alguna vez comentamos ambas lo de la insulina, yo se que tengo resistencia insulinita y que soy candidata al igual que tu a padecer de una diabetes, experiencias como estas te hacen sentido y me llevan a recordad que comemos por gusto y sin embargo debemos comer por salud. Recuerdo a un Ex que estudia psicología y que en algún momento trabajando de guardia en un blokcbuster (tienda de videos) tomó un libro de alimentación y le pareció tan interesante que comenzó a indagar en el tema, un día me lo tope en la calle y comenzó a contarme que mucha de las cosas que comemos pueden hacer sentirnos bien o mal, pueden sanarnos o enfermarnos, etc.. hoy con la información que has publicado, me hace más sentido lo que ya había escuchado. ¿Tendrá página web ese médico?, como sea buscar un medico realmente especialista en mi tierra es muy difícil y el que me vió a mi me recetó sibutramina y glafornil jajaja!! la sibutramina no me quita el hambre pero si me da energias para hacer cosas... indagaré mas en el tema, gracias osita y que alegro que el osito se empiece a cuidar, esto mas que pos estética, definitivamente es por salud.
Cariños
MARU

Ire Ne dijo...

Lo primero decir que Pipeta no estás del todo en lo cierto, ya que sí que te hacen caso los que no hacemos caso somos nosotros, ellos te proponen soluciones, vamos a mí me trata la seguridad social que yo no hiciera la dieta bien es una cosa que ellos no me dén opciones es otra.

Pero a raíz de lo que escribiste estoy en desacuerdo y yo no soy médica, hay varias cosas que me han molestado, las enumero.

1.Aquí los grados son, sobrepeso y después obesidad grado 1 2 o obesidad mórbida (bueno algo así) así que no somos todos obesos.

2.Es verdad que estar con peso puede ser por algún problema metabólico hormonal o como quieras llamarlo, también puede ser porque comas como una burra y punto pelota.

3.Los medicamentos en un caso muy duro quizá ayuden eso lo medio dejo de lado.

4.Perdona pero la ansiedad sí existe es un problema psicológico a veces muy grave que no me venga con cuentos, porque yo sé lo que es la ansiedad y no es lo mismo que tener hambre para nada, porque yo hambre física no tenía es hambre psicológica, es la forma de afrontar momentos muy tensos o de nervios que otra persona pasaría fumando o hablando con rapidez o mil historias, lo bueno es controlarlo, que no me venga con bobadas sí que existe la ansiedad.

5.Lo de comer 5 veces al día sí cierto totalmente y lo de que el metabolismo se hace lento por comer poco eso también cae de cajón.

6.Lo de las dietas personalizadas lo vería bien cuando es una enfermedad quien no te deja bajar de peso, pero si no tienes nigún problema de salud lo único que tienes que hacer es una dieta sana (a no ser que te haga algo daño) comer de todo y hacer ejercicio es la única forma de bajar de peso punto pelota. Vamos a ver una dieta de endocrino por ejemplo es lo más tonto del mundo, es una dieta variada y sin carga de grasas, ¿qué es eso? pues una dieta sana y nada más, lo que pasa es que mirando una hojita de papel parece más fácil y a la vez al final más cansino, pero es eso, una dieta sana.

7.Lo demás es más técnico y no me meto.

Conclusión SÍ EXISTE LA ANSIEDAD SÍSÍSÍSÍSÍSÍ y hay que controlarla y no volcar los estados de ánimo en la comida que es una vía de escape.

Lo siento si me puse un poco tensa, pero es que pedona Shad pero me ha parecido ofensivo en ciertas cosas.

Shaddy... La Osita dijo...

Gracias a todas por sus opiniones!
Lady no me molestan tus comentarios, que para eso lo puse en el blog... soy muy democrática asi que en este blogs se aceptan y se respetan todas las opiniones. Y en parte esa es la idea, compartir esto y que cada quien vea si le puede servir y como.

Besitos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno sin querer defender a ciegas lo que expuso este nutricionista, me parecen totalmente válidas muchas de las cosas que dijo (conste que más escéptico, incrédulo y racional que yo es difícil encontrar una persona), en especial lo de la ansiedad, no creo en la ansiedad como un impulso emocional a la ingesta de alimentos.

Él lo explicó de una forma muy sencilla, tan simple como que es una falta de comunicación entre el cerebro y el estómago. Si alguien se atiborra de comida y el cerebro no se entera, no ha hecho nada, el cerebro va a reclamar su combustible y de no suministrárselo él busca la manera de cobrársela hasta que se lo den.

Ahora el por qué el cerebro no se entera, ese es el problema, no el que lo pida, está en todo su derecho, si no quién se ocuparía de nuestro cuerpo, con muy buenas intenciones y sentimientos que se tengan, si en el cuerpo no existiera el cerebro como gerente, como dice mi hija, estaríamos fritos.

Descontroles alimenticios alteran todo el sistema de comunicación interno de nuestro cuerpo con la gerencia general. Así que a mi parecer la ansiedad es hambre disfrazada por lo que se nos ha hecho creer y a la vez encubierta por nuestro hábil gerente que hace lo mejor que puede para mantener las instalaciones de su empresa.

Yo no soy fumador, pero se ha demostrado que las personas que fuman lo hacen por estar habituados a la nicotina y no al simple hecho de echar humo, es decir, el cuerpo les pide la nicotina y la respuesta del individuo es fumar, de allí es que se busca sustituir el cigarrillo con pastillas y parches de nicotina. En ese caso el cerebro no distingue si es malo o bueno el fumar, simplemente suplir induce a suplir la necesidad para el funcionamiento del cuerpo. Creo que es el mismo caso de la comida, está en uno mismo brindarle al cuerpo la comida más apropiada.

Una dieta sana para la mayoría de la gente puede no serlo para otro grupo de personas, en esta parte estoy de acuerdo con Lady, en estadística, que es mi especialidad, se estila mucho utilizar una frase aplicada a los procesos, que es muy verídica "Garbage in, Garbage Out", lo que ocurre es que lo que es "Garbage" para mi, no necesariamente lo es para otra persona. Es en esta etapa donde se necesita ayuda a la hora de seleccionar que es bueno para cada quién.

Con respecto a los medicamentos, hay casos en los que se ameritan, pero deben ser suministrados bajo estricto control de un especialista y léase bien, tiene que ser un especialista, no cualquiera que medio sepa, haya leído algo sobre el tema o pero aún haya hecho un curso por correspondencia. Profesional y humanamente hay que conocer nuestras limitaciones, si un cliente me pide que le haga un análisis psicométrico de un grupo de individuos, tengo dos opciones decir que no sé hacerlo o buscarme alguien que sepa del tema y trabajar con esa persona conjuntamente, al igual yo no me cortara el cabello en un taller mecánico, ni comprara carne en una ferretería, de la misma manera hay que tener cuidado al seleccionar a los profesionales a los que les entregamos algo tan valioso como nuestro cuerpo.

Para finalizar tengo en mi caso tengo que reconocer que he sido un tanto irresponsable, no por comer como un degenerado, si no por no haber buscado la ayuda adecuada y haber tratado mediocremente de hacerlo yo mismo.

Simplemente mi punto de vista.

PS: Con respecto a la obesidad les dejo esto para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Obesidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La obesidad es un exceso de grasa Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

Podemos establecer un índice de obesidad, definido como la relación entre peso real y teórico.

Podemos distinguir entre:

Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.
Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.
Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides.

Obesidad hipotiroidea
Obesidad gonadal
No obstante, los adipocitos están aumentados de tamaño por acción de los ácidos grasos libres que penetran a éstos y, por medio de un proceso de esterificación, se convierten de nuevo en triglicéridos. Éstos antes han sido el resultado de la activación de VLDL circulantes en la absorción de ácidos grasos.

Es una enfermedad en cuya génesis están implicados factores, muchos de los cuales todavía no se conocen muy bien. Los genes, el ambiente, el sedentarismo son condicionantes básicos que están implicados en la génesis de la obesidad así como los producidos por medicamentos o por distintas enfermedades.

El Síndrome de Prader-Willi (SPW) sería otra causa, en este caso, una combinación exógena y endógena.

Jenny dijo...

yo pienso lo mismo...
bueno no igual en todo
pero mañana me explayo
muchos cariños linda...
besos a tu osia chica.!!!

Ire Ne dijo...

Actualizando actualizando... vamos vamos, jajajaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hola, yo en el año 2005 me someti al método sawaya por tres meses y baje 15 kg, las personas me decían que parecía otra persona, pues lo que mas baje fue de medidas, pero ahorita engordé 10 kg, porque estoy viviendo en otro país y estoy muy triste porque quiero meterme otra vez a la dieta y no puedo!!!!, los consejos de la nutricionista y el control eran muy importantes, tengo los menús, pero me ha dado pereza comenzarlos, ese es el problema de nosotros los gorditos, nunca aprendemos a dejar la comida engordante!!!, vere si comienzo el lunes!!! bye

Anónimo dijo...

Gracias por tu explicación sobre el Método Sawaya. Yo lo estoy haciendo pero apenas tengo 2 semanas y creo que lo estoy haciendo mal porque no me siento que he rebajado nada pero al leer tus comentarios, me dan muchas ganas de seguir haciendola, sobre todo porque tengo todavia que buscar mis examenes y llevarselos al consultorio para que me expliquen con mas calma todas esas cosas.
Gracias, Mariana

Anónimo dijo...

hola de verdad estoy interesada en el metodo sawaya y me gustaria mucho saber donde puedo ir favor responder a mi correo fatimadoestreito@yahoo.es

YONARDO M dijo...

Y CUAN COSTOSO ES LO QUE HAY QUE HACER PARA ESTE PROBLEMA DE OBESIDAD, BUENO TE PREGUNTO POR ALGO , LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS TODOS LOS DIAS , YA NO SON LOS MISMOS ALIMENTOS DE UNOS VEINTE A TREINTA AÑOS, PERO PORQUE NO SON LOS MISMOS, BUENO PORQUE AUMENTA LA NATALIDAD Y EL NUMERO DE PERSONAS CON HAMBRE, NECESIDAD DE COMER, Y LAS TIERRAS FERTILES NO DAN TANTO ALIMENTO PARA TANTAS PERSONAS, HACIENDO ESTO QUE LOS ALIMENTOS SE ALTEREN CON QUIMICOS Y PESTICIDAS PARA HACER UN CRECIMIENTO DEL TOMATE POR EJ, EN GRANDES NUMEROS, OK, ABASTESE A TODOS PERO ESE TOMATE NO ES MUY BUENO PARA EL ORGANISMO, AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS ALIMENTOS, SI HACES DIETA PERSONALIZADA ESTA BUENISIMO, PERO OPINO QUE DEBERIAS DE METER EN TU MERCADO COTIDIANO UN ABITO NUEVO QUE TE DE LO QUE LOS ALIMENTOS NO TE DAN, TE PROPONGO PONER EN GOOGLE, HERBALIFE, AQUI ESTA LO QUE LOS ALIMENTOS NO TRAEN, LO QUE SE NECISITA SEGUNNUESTRAS DEFICIENCIAS, ESTO MAS UNA DIETA BIEN PERSONALIZDA, TE ATEGURO QUE EL METODO SAWAYA SERA ALIADO FIEL DE HERBALIFE,

YONARDO M dijo...

Y CUAN COSTOSO ES LO QUE HAY QUE HACER PARA ESTE PROBLEMA DE OBESIDAD, BUENO TE PREGUNTO POR ALGO , LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS TODOS LOS DIAS , YA NO SON LOS MISMOS ALIMENTOS DE UNOS VEINTE A TREINTA AÑOS, PERO PORQUE NO SON LOS MISMOS, BUENO PORQUE AUMENTA LA NATALIDAD Y EL NUMERO DE PERSONAS CON HAMBRE, NECESIDAD DE COMER, Y LAS TIERRAS FERTILES NO DAN TANTO ALIMENTO PARA TANTAS PERSONAS, HACIENDO ESTO QUE LOS ALIMENTOS SE ALTEREN CON QUIMICOS Y PESTICIDAS PARA HACER UN CRECIMIENTO DEL TOMATE POR EJ, EN GRANDES NUMEROS, OK, ABASTESE A TODOS PERO ESE TOMATE NO ES MUY BUENO PARA EL ORGANISMO, AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS ALIMENTOS, SI HACES DIETA PERSONALIZADA ESTA BUENISIMO, PERO OPINO QUE DEBERIAS DE METER EN TU MERCADO COTIDIANO UN ABITO NUEVO QUE TE DE LO QUE LOS ALIMENTOS NO TE DAN, TE PROPONGO PONER EN GOOGLE, HERBALIFE, AQUI ESTA LO QUE LOS ALIMENTOS NO TRAEN, LO QUE SE NECISITA SEGUNNUESTRAS DEFICIENCIAS, ESTO MAS UNA DIETA BIEN PERSONALIZDA, TE ATEGURO QUE EL METODO SAWAYA SERA ALIADO FIEL DE HERBALIFE,

yeni dijo...

Hola shad!me parece muy bien que hallas tomado la decesion de cambiar tu salud y por ende tu aspecto fisico.
Te deseo de corazon que puedas lograr tu objetivo. Ayuda a tu oso a evitar los errores que te llevaron a esta situcion,y agradesco compartas tu aprendisaje y espero tener prontas noticias de tu evolucion.
SUERTE y hasta pronto.

Karen dijo...

Hola te escribí acerca del
Dr. Sawaya, súper interesante por que ha cambiado mi forma de alimentarme, ojalá puedas leer al final del artículo mi correo y podamos contactarnos.
Gracias
Karen

Karen dijo...

Hola Osita me ha parecido súper interesante cuando has comentado tu visita al Dr.Sawaya por favor necesito que me ayudes soy peruana yo tengo hiperinsulinemia, estuve con varios médicos pero no lograban encontrar que tenia hasta hoy por eso seguia subiendo de peso con las mismas características que señalabas en tu artículo, por favor me parece súper acertado el Dr. en cuanto a la forma de alimentación que es en lo que no incide el actual médico que me está tratando por favor te agradecería en el alma que me proporcionaras los teléfonos, pag. web o dirección para contactarme con él, muchas gracias y disculpa por todas las molestias.
Me parece muy ameno tu blog, cuidate y saludos desde Lima.
Karen P

Karen dijo...

Osita por favor sobre la información del Dr. Sawaya escribeme a mi correo karenjuliap@yahoo.es, espero tu información. Gracias!

Karen dijo...

Osita por favor sobre la información del Dr. Sawaya escribeme a mi correo karenjuliap@yahoo.es, espero tu información. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Shad muy buenos días, me detuve a leer ampliamente tu archivo y me contenta ver como nuestro trabajo aquí en Venezuela esta siendo difundido por el resto del mundo por personas como tu. Método Sawaya nace con el propósito de ayudar a toda persona que sufra de obesidad en cualquiera de sus niveles, ya que clínicamente hablando a la obesidad no se le puede llamar "Un cauchito, unos rollitos, una barriguita extra" o como muchos nutricionistas incluyéndome le hemos llamado a través de los años "Sobrepeso". Partiendo del hecho que la Obesidad es la consecuencia de tener exceso de grasas alojadas en el tejido liposo de nuestro cuerpo, es fundamental que ustedes la vean como una enfermedad clínica y no estética. ¿A ver?..., ¿Una Liposucción cura la obesidad? ¿Entonces porque nos gastamos mucho dinero haciéndonos una para estar 2 meses flacos? Queridos lectores, si ustedes nunca ven a la obesidad o “Sobrepeso” como le hemos llamado por muchos años como una enfermedad nunca se van a curar, siempre le van a buscar una ayuda estética y no clínica. ¿A ver?..., ¿Mis queridas damas, si ustedes fuesen la madrina de una boda y el mismo día les sale una mancha en la cara? ¿Que hacen? ¿Corren al dermatólogo ese mismo día o se colocan maquillaje para tapar temporalmente el problema? Estoy seguro que el 99% de las damas responden que maquillarían el problema. Así pasa con la obesidad, siempre estamos maquillando el problema sin resolverlo realmente. ¿Y saben porque? Porque siempre estamos apurado y corriendo, Sres. La obesidad es un problema de adentro hacia fuera, no de afuera hacia dentro muchos años hemos maquillado este problema sin conseguirle la cura.
En el mundo existen muchos mitos que lamentablemente se han infundido en el concepto humano por expertos en perdida de peso, uno de ellos es el mito de la comida. ¿A ver?..., ¿Ustedes creen que una persona obesa come algo diferente que una persona que es delgada estando en una misma región? La respuesta es no, una persona obesa o una persona delgada comen la misma comida que se produce en ese país o región, de hecho la persona obesa es la menos come en su hogar. Observando esto es preciso destacar que el problema no es la comida y menos la cantidad que ingieras. El problema se encuentra específicamente en cada una de las personas obesas como lo describió una de nuestras lectoras llamada “Lady”, puede ser hormonal o metabólico es por ello que una dieta nunca puede ser generalizada ya que no todas las personas sufren la misma patología. Un buen servicio de adelgazamiento debe ser integral, donde se le pueda ofrecer al paciente un nutricionista, un endocrino y un internista, de esta manera trabajamos en Metodo Sawaya y todo sin costo adicional.
Hablemos un poquito de ansiedad. Se los voy a describir con un pequeño ejemplo: “Entra al cuerpo una ingesta de comida, al ser procesada por nuestro organismo nacen por ejemplo 6 moléculas de glicógenos, van caminando por el torrente sanguíneo y estas se encuentran, una le pregunta a otra: ¿Hola que tal hacia donde se dirigen ustedes? Responden 3 moléculas hacia el cerebro ya que necesita energía inmediata. ¿Y ustedes? Responden las otras 3 moléculas, hacia los músculos para ofrecerles energía inmediata. Una le pregunta a la otra ¿Te sabes el camino? No, le contesta. ¿Y tú? Tampoco. Hasta que una de ellas le dice llamemos a una línea de taxi. ¿Adivinen a quien llaman? Al páncreas, y sus taxis son la insulina. Buenas tardes Sr. Somos 6 moléculas de glicógeno que necesitamos ser trasladadas al cerebro y músculos. Resulta que el Sr. Que atendió la llamada por sufrir de otitis en el oído oyó mal y le manda 16 taxis a esas moléculas. ¿Qué creen que pasa? Los taxis al ser muchos se pelean entre si para ver quienes se llevan a las moléculas hasta que se destruyen.” ¿Que hacen las moléculas? Se convierten en energía de reserva y se van para el tejido liposo o abdominal del cuerpo. Esto no pasa exactamente así pero es un ejemplo muy básico para que entiendan. Ahora bien, les pregunto ¿Le llegaron realmente las moléculas de glicógeno que necesitaba el cerebro para realizar sus funciones? Pues NO. Que crees que va a pasar ahora, después de un rato te sentirás llena pero el cerebro te estará enviando impulsos o señales para que lo alimentes. Las señales son dolores de cabeza, ganas de comerte un postre después del comer, sueño repentino en la tarde y al final ganas de devorarte toda una panadería si fuese necesario o todos los chocolates que hubiese en la misma. Muchas personas le llaman a esto “Ansiedad” y van a centros de perdida de peso donde le mandan pastillas para que callen al cerebro y no una para que cure al sordo del páncreas ya que cada ves escucha menos y envía mas y mas taxis. Esto se conoce como hiper-insulinemia que es el exceso de insulina en la sangre. ¿Sabes que pasa después de unos años si no curas el problema? Tu páncreas se queda sin insulina por haben enviado tanto sin control y te conviertes en diabético.
Mi idea de póstear este anuncio es quizás una manera de complementar lo que bien ya describió Shad, Metodo Sawaya no quiere crear ninguna dependencia en ninguno de sus centros, por el contrario educamos y enseñamos a nuestros pacientes a comer bien, a que no es necesario dejar de comer lo que mas les gusta solo que hay que saberlo comer, tratamos y entendemos casi todas las patologías que puede llegar a tener un paciente obeso ya que disponemos de los mejores especialistas en sus tres áreas (nutricionistas, endocrinos e internistas) La gran mayoría colegiados en la Universidad Central de Venezuela U.C.V.
Actualmente se esta llevando una campaña de concientización en nuestro país, donde ofrecemos charlas masivas semanales totalmente gratuitas para educar a todas aquellas personas que lamentablemente no tienen bien definido lo que es una buena educación alimenticia, y así como Shad tenemos gente de muchos gremios llevando nuestro mensaje a todas partes del mundo. De hecho ya tenemos pacientes en Miami, Chile, Colombia y Portugal. Bueno espero les hayas servido de algo este póster mis queridos lectores.

Jose Luis Herrera dijo...

Hola Shad muy buenos días, me detuve a leer ampliamente tu archivo y me contenta ver como nuestro trabajo aquí en Venezuela esta siendo difundido por el resto del mundo por personas como tu. Método Sawaya nace con el propósito de ayudar a toda persona que sufra de obesidad en cualquiera de sus niveles, ya que clínicamente hablando a la obesidad no se le puede llamar "Un cauchito, unos rollitos, una barriguita extra" o como muchos nutricionistas incluyéndome le hemos llamado a través de los años "Sobrepeso". Partiendo del hecho que la Obesidad es la consecuencia de tener exceso de grasas alojadas en el tejido liposo de nuestro cuerpo, es fundamental que ustedes la vean como una enfermedad clínica y no estética. ¿A ver?..., ¿Una Liposucción cura la obesidad? ¿Entonces porque nos gastamos mucho dinero haciéndonos una para estar 2 meses flacos? Queridos lectores, si ustedes nunca ven a la obesidad o “Sobrepeso” como le hemos llamado por muchos años como una enfermedad nunca se van a curar, siempre le van a buscar una ayuda estética y no clínica. ¿A ver?..., ¿Mis queridas damas, si ustedes fuesen la madrina de una boda y el mismo día les sale una mancha en la cara? ¿Que hacen? ¿Corren al dermatólogo ese mismo día o se colocan maquillaje para tapar temporalmente el problema? Estoy seguro que el 99% de las damas responden que maquillarían el problema. Así pasa con la obesidad, siempre estamos maquillando el problema sin resolverlo realmente. ¿Y saben porque? Porque siempre estamos apurado y corriendo, Sres. La obesidad es un problema de adentro hacia fuera, no de afuera hacia dentro muchos años hemos maquillado este problema sin conseguirle la cura.
En el mundo existen muchos mitos que lamentablemente se han infundido en el concepto humano por expertos en perdida de peso, uno de ellos es el mito de la comida. ¿A ver?..., ¿Ustedes creen que una persona obesa come algo diferente que una persona que es delgada estando en una misma región? La respuesta es no, una persona obesa o una persona delgada comen la misma comida que se produce en ese país o región, de hecho la persona obesa es la menos come en su hogar. Observando esto es preciso destacar que el problema no es la comida y menos la cantidad que ingieras. El problema se encuentra específicamente en cada una de las personas obesas como lo describió una de nuestras lectoras llamada “Lady”, puede ser hormonal o metabólico es por ello que una dieta nunca puede ser generalizada ya que no todas las personas sufren la misma patología. Un buen servicio de adelgazamiento debe ser integral, donde se le pueda ofrecer al paciente un nutricionista, un endocrino y un internista, de esta manera trabajamos en Metodo Sawaya y todo sin costo adicional.
Hablemos un poquito de ansiedad. Se los voy a describir con un pequeño ejemplo: “Entra al cuerpo una ingesta de comida, al ser procesada por nuestro organismo nacen por ejemplo 6 moléculas de glicógenos, van caminando por el torrente sanguíneo y estas se encuentran, una le pregunta a otra: ¿Hola que tal hacia donde se dirigen ustedes? Responden 3 moléculas hacia el cerebro ya que necesita energía inmediata. ¿Y ustedes? Responden las otras 3 moléculas, hacia los músculos para ofrecerles energía inmediata. Una le pregunta a la otra ¿Te sabes el camino? No, le contesta. ¿Y tú? Tampoco. Hasta que una de ellas le dice llamemos a una línea de taxi. ¿Adivinen a quien llaman? Al páncreas, y sus taxis son la insulina. Buenas tardes Sr. Somos 6 moléculas de glicógeno que necesitamos ser trasladadas al cerebro y músculos. Resulta que el Sr. Que atendió la llamada por sufrir de otitis en el oído oyó mal y le manda 16 taxis a esas moléculas. ¿Qué creen que pasa? Los taxis al ser muchos se pelean entre si para ver quienes se llevan a las moléculas hasta que se destruyen.” ¿Que hacen las moléculas? Se convierten en energía de reserva y se van para el tejido liposo o abdominal del cuerpo. Esto no pasa exactamente así pero es un ejemplo muy básico para que entiendan. Ahora bien, les pregunto ¿Le llegaron realmente las moléculas de glicógeno que necesitaba el cerebro para realizar sus funciones? Pues NO. Que crees que va a pasar ahora, después de un rato te sentirás llena pero el cerebro te estará enviando impulsos o señales para que lo alimentes. Las señales son dolores de cabeza, ganas de comerte un postre después del comer, sueño repentino en la tarde y al final ganas de devorarte toda una panadería si fuese necesario o todos los chocolates que hubiese en la misma. Muchas personas le llaman a esto “Ansiedad” y van a centros de perdida de peso donde le mandan pastillas para que callen al cerebro y no una para que cure al sordo del páncreas ya que cada ves escucha menos y envía mas y mas taxis. Esto se conoce como hiper-insulinemia que es el exceso de insulina en la sangre. ¿Sabes que pasa después de unos años si no curas el problema? Tu páncreas se queda sin insulina por haben enviado tanto sin control y te conviertes en diabético.
Mi idea de póstear este anuncio es quizás una manera de complementar lo que bien ya describió Shad, Metodo Sawaya no quiere crear ninguna dependencia en ninguno de sus centros, por el contrario educamos y enseñamos a nuestros pacientes a comer bien, a que no es necesario dejar de comer lo que mas les gusta solo que hay que saberlo comer, tratamos y entendemos casi todas las patologías que puede llegar a tener un paciente obeso ya que disponemos de los mejores especialistas en sus tres áreas (nutricionistas, endocrinos e internistas) La gran mayoría colegiados en la Universidad Central de Venezuela U.C.V.
Actualmente se esta llevando una campaña de concientización en nuestro país, donde ofrecemos charlas masivas semanales totalmente gratuitas para educar a todas aquellas personas que lamentablemente no tienen bien definido lo que es una buena educación alimenticia, y así como Shad tenemos gente de muchos gremios llevando nuestro mensaje a todas partes del mundo. De hecho ya tenemos pacientes en Miami, Chile, Colombia y Portugal. Bueno espero les hayas servido de algo este póster mis queridos lectores.

Atte,

Metodo Sawaya
+58 212 4812374
+58 212 8872095
+58 412 7219397

Anónimo dijo...

Y QUE PIENSAN DE ESTE METODO QUE OFRECE LA EMPRESA DE HERBALIFE, SABEN CUAL ES , EN COMPARACION CON LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENEN DEL SAWAYA

scarlett dijo...

Hola buenos dias, lei tu experiencia con lo del metodo sawaya , me gustaria saber si me puedes facilitar la direccion para asistir a la charla, gracias

Jose Luis Herrera dijo...

Buenas noches queridos lectores, herbalife, 4Life, Amway, Nutrilite entre otros..., a pesar de que pueden llegar a ser de excelente calidad no son aptos para todos los pacientes por varias razones: La primera es que cada paciente presenta una condición espécifica. por ejemplo: Un paciente con insuficiencia renal no podría ingerir una merengada con alto contenido protéico ya que este macronutriente en ellos debería ser restringidos. La segunda razón es que por lo menos aqui en Venezuela estos productos son vendidos por cualquier persona sin importar que estas esten capacitadas o que tengan una clara visión de los efectos secundarios y/o daños que le puedan causar a un determinado paciente. Una tercera y ultima razón sería que no es necesario invertir en estos productos (Merengadas) si su fin es el de sustituirlos por una comida diara ya que los mismos alimentos nos proporcionan los nutrientes necesarios y no tenemos que hacer un gasto extra. Para concluir podemos resumir que estos productos son de excelente calidad pero solo sin son sumistrados bajo estricta supervisión médica y en determinados pacientes.
En cuanto a la dirección le recordamos que en caracas tenemos varias sedes. Que se describen a continuación:

Sede Altamira: +58 212 8872095
Sede Bello Monte:+58 212 7539997
Sede Candelaria: +58 212 7569555
Sede San Martín: +58 212 4812374

Le recordamos que tenemos Charlas nutricionales y diagnósticos totalmente gratuitos todos los días y los fines de semana tenemos Mega Charlas gratuitas. Para ajendar una cita por llamar a la sede de su preferencia.

Saludos mis queridos lectores.

Anónimo dijo...

OK, REFERENTE A LA RESPUESTA QUE PUDE TENER ANTE UNA DUDA, HERBALIFE, NO OTRAS EMPRESAS REALMENTE ES INTERESANTE SABER PORQUE UNA EMPRESA CON 67 PAISES DONDE SE PRACTICA HERBALIFE, CON LA MEJOR LINEA DE REPRESENTATES EN CIENCIA, PREMIO NOBEL, ES ALGO INTERESANTE SABER COMO ES TAN GRANDE, CUANDO LOS PRODUCTOS TIENEN EFCTOS DAÑINOS EN CIERTAS PERSONAS, ES UNA DUDA, OTRA ESAS MEGA CHARLAS SON DE PARTE DE QUE EMPRESA, SEÑOR JOSE LUIS

Jose Luis Herrera dijo...

Buenas tardes queridos lectores, en realidad mi intención no es crear polémicas entre los diferentes productos naturales que existen hoy día, como les comente en mi artículo anterior muchos de estos productos son de excelente calidad. Herbalife efectivamente esta en más de 63 países y quizás tenga un record de venta como ninguna otra marca, solo aclaro que si no es suministrado por un especialista puede llegar a causarle algún daño a un paciente que sufra de una determinada patología. Pero ojo esto no se debe a que el producto sea malo más bien se deberá a la preparación técnica que tenga el individuo que los vendió a ese determinado paciente. Les comentare un anécdota, estaba este martes 01 de abril conduciendo mi coche hacia la oficina y sintonice la emisora 99.10 FM, esto fue cerca de las 11 am. Casualmente estaban entrevistando a la Gerente de Venta de Productos Herbalife de Venezuela en conjunto con un personal de alto rango quien llamaba desde la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos, casualmente yo llame a la emisora para que le preguntaran a cualquiera de estas dos personas cual era la instrucción técnica que recibía cualquier individuo que distribuyera este producto y que podría hacer si este se encontrara ante un escenario o un paciente que sufriera de una patología especifica Ejemplo(diabéticos, hipertensos, hiperinsulinicos, cálculos, insuficiencia renal…., entre otros) y que desee ingerir ya que estos son los posibles casos por los que puede llegar a padecer una persona con obesidad en cualquiera de sus niveles. “La respuesta me la dio el Sr. Que llamaba desde la ciudad de los Ángeles, y me dijo que Herbalife no producía productos que necesitaran vigilancia médica ya que no pertenecían al grupo de medicamentos o antibióticos, que de esa manera hasta una ama de casa podía vender sus productos.” Ahora bien si me preguntan es verdad, la mayoría de los productos de Herbalife son un complemento energético. Pero ahora les pregunto ¿Qué efecto causará una merengada proteica en una persona que sufra de insuficiencia renal, o un paciente fenilcetonurico? ¿Esto lo sabrá un ama de casa si no conoce la composición bioquímica de los alimentos? Al mismo tiempo llamó otra señora y empezó a contar una experiencia vivida por ella misma con la idea de que estas dos personas le dieran una explicación: Decía la señora que después de haber empezado un tratamiento con Herbalife sus dos hijos empezaron a notar un cambio notorio en su comportamiento y actitud, de hecho habían notado que eran más agresivos de lo normal. Como ya les dije quizás la culpa no sea del producto ¿Pero qué condición presentaba ese paciente antes de tomar estos productos? Seguramente esa pregunta no se la hizo el vendedor que los impulso a empezar y es obvio que quizás no tuviese la preparación adecuada para ayudarles.
Un buen nutricionista sabe que usar estos productos puede ayudar mucho a la mejoría de un determinado caso, pero sabe que debe conocer la historia clínica de un determinado paciente antes de recomendarle cualquier producto natural.
Como lo apunte anteriormente Metodo Sawaya está realizando campañas masivas de educación nutricional, estamos a la orden para cualquier otra pregunta. Saludos

Atentamente,

Jose Luis Herrera
Metodo Sawaya

Carla dijo...

buenas tardes jose luis... realmente estoy interesada en el metodo, soy de valencia y me gustaria que me facilitaras la informacion de los telf de la sede aqui si tienen claro!! gracias....

Anónimo dijo...

hola..por favor estoy interesada en el metodo, soy de oriente, de puerto la cruz exactamente..por favor si tienen algun telefono o correo del Dr. Teddy Sawaya..envienmelo a este correo jacquelinegon87@hotmail.com..gracias por la ayuda que me puedan dar.

Tali dijo...

Hola hace siete días fui a la charla del Dr. Sawaya y quede realmente convencida que será el único método con el cual podre vivir como una persona normal sin sacrificarme con infinidad de dietas, pastillas, inyecciones y lo que es mejor COMIENDO balanceado y SEIS VECES AL DIA... increible, aún no están listos mis exámenes ni me he pesado, pero ya he sentido como he comenzado a bajar y mi esposo me lo confirma. Es maravilloso que sin tomar nada extraño, comiendo más pero sabiendo qué y cuándo, puedas curarte de la obesidad. Se los recomiendo.
Shady, felicidades y suerte para ti y toda la familia y Gracias por existir!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA JOSE LUIS SOY MARIA LEI TU ARTICULO Y M PARECIO MUY INTERESANTE Y EDUCATIVO PARA LAS PERSONAS Q SOMOS OBESAS PORQ M INCLUYO LA VERDAD M GUSTARIA COMUNICARME CONTIGO PARA SABER MAS SOBRE EL METODO SAWAYA..

Anónimo dijo...

Hola Maria que bueno, te voy a escribir los numero de nuestras sedes a nivel nacional para que puedas solicitar una cita con cualquiera de nuestros nutricionistas y que estos te hagan un diagnostico totalmente gratuito. Saludos

Bello Campo: +58 212 8822095
Bello Monte: +58 212 7539997
La Candelaria: +58 212 5769555
San Martín: +58 212 4812374

Te adelantamos que pronto inaguraremos las sedes del Valle y San Antonio.

Atte,

José Luis Herrera
Metodo Sawaya

Anónimo dijo...

HOLA YO RECIEN COMIENZO EL METODO TENGO EXACTAMENTE 4 DÍAS HOY Y REALMENTE NO SE SI FUNCIONA O NO PERO QUE BIEN ME SIENTO...NO ESTOY PASANDO HAMBRE Y ESTOY COMIENDO SEIS SEIS!!!! VECES AL DIA LO MAXIMO. YA LES CONTARE..... SALUDOS

Enery dijo...

Hola, yo también estoy recién comenzando la dieta y la verdad me parece una maravilla, escuché la charla de teddy sawaya y todo lo que dice osita y el dr me parece muy cierto.
Sí, la verdad es que hay gorditos, rellenitos y obesos, yo creo y siento que solo son la evolución de una misma enfermedad, ya que he pasado por ahí, de ser rellenita, gordita y casi llegando a la obesidad que es la etapa final y además de todos los problemas que se pueden presentar al tocar este límite.
Que las pastillas supresoras de ansiedad o hambre hacen daño? es cierto, a mi me daban taquicardia y no podía dormir bien,y si normalmente comía 2 o 3 veces se reducían a una sola vez, es esto normal? hay que sacrificarse para tener un buen peso?
Que si existe la ansiedad? si existe y se va controlando a medida que se van realizando los cambios alimenticios y tu cerebro empieza a dar señales de que no tiene hambre o estas bien con lo que estás comiendo.
Es cierto que el comer en exceso engorda, pero también es saber lo que se come, por eso esta gente da dietas con conocimientos bioquímicos, es decir, al consumirse los alimentos reaccionan de tal manera que se convierten en alimentos sanos o nutrientes para el cuerpo y no en grasas adiposas que se albergan en tu cuerpo.
Que si es cosoto?? depende de que lo que les parezca costoso, ya que por la supervición de esta gente de 3 a 6 meses de manera semanal el costo total es menor de un cuarto de una consulta normal de un doctor regular. por supuesto que los examenes de despistaje que te recomiendan al principio van por tu cuenta lo que lo encarece un poco, pero igual no los tienes que realizar una vez al año como mínimo? De todos modos, por sentirme bien, bajar de peso y no volverlo a ganar, hago esta pequeña inversión que se traducirá en salud y calidad de vida para mi persona y para mis seres queridos.
Mucha suerte para los que deseen comenzarla y por decidirse a hacer la diferencia en sus vidas.

Enery dijo...

También les comento que tienen su propia pagina web, www.metodosawaya.com.ve y en ese espacio podran encontrar donde estan ubicados en caracas y valencia y sus respectivos teléfonos para que se informen personalmente. en valencia las charlas son todos los jueves a las 6 pm en la direccion que ahi aparece dictadas por el propio teddy sawaya, les recomiendo que vayan y la escuchen ya que es gratis y saquen sus propias conclusiones.
Suerte a todos!

Enery dijo...

También les comento que tienen su propia pagina web, www.metodosawaya.com.ve y en ese espacio podran encontrar donde estan ubicados en caracas y valencia y sus respectivos teléfonos para que se informen personalmente. en valencia las charlas son todos los jueves a las 6 pm en la direccion que ahi aparece dictadas por el propio teddy sawaya, les recomiendo que vayan y la escuchen ya que es gratis y saquen sus propias conclusiones.
Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Buenas Tardes. Me llama poderosament la atención que la mayoria de los comentarios son abordados desde la obesidad. Hago el comentario porque estoy interesada en aplicar el metodo sawaya pero mi caso es rebajar pocos kilos. ¿Es recomendable la aplicación del metodo? gracias.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL TODOS?
YO EMPECE LA DIETA DEL METODO SAWAYA EXACTAMENTE EL 21-07-08; ES DECIR YA TENGO MAS DE 1 MES EN ESTO Y NO HE PERDIDO NI UN GRAMO!!!! COMO SEIS VECES AL DIA( LO QUE ELLOS ME MANDAN) TOMO AGUA COMO UNA SAPA Y NADA!!!! NO QUIERO SALIRME DEL PROGRAMA PORQUE LAMENTABLEMENTE YA LO CANCELÉ 600BS.F. ESTOY SUPER DCEPCIONADA Y AUNQUE NO HE ROTO LA DIETA QUIERO HACERLO PORQUE NO LE VEO LA GRACIA. NOTA: MIS EXAMENES SALIERON TODOS NORMALES

Jose Luis Herrera dijo...

Buenas noches queridos lectores, querida enery tu pregunta es muy buena, definitivamente en nuestro programa de nutrición atacamos diferentes niveles de obesidad, es por ello que asi tengas 2 kilos de sobrepeso es suficiente para que nuestro equipo te ayude a erradicar esa grasa localizada. En cuanto a la persona anonima que ha escrito le respondo lo siguiente: Muchos pacientes vienen de hacer diferentes tipos de dietas, recuerden que muchos de estos tratamientos llevan al paciente a perder mucha cantidad de musculos por lo poca incorporación de carbohidratos que los mismos le suministran en estas dietas. Es complementamente normal que si vienes de hacer muchas dietas tu porcentaje de musculo esquelético este en niveles muy bajos, esa es la razón por la que sientes que no bajas. Recuerda que nuestras dietas incorporan dulces, carbohidratos, grasas y proteinas todo lo que tus musculos necesitan para la regeneración celular, no te fijes tanto en el peso en tu primer mes fijate mas en el porcenta de grasa que ese si debe estar bajando rápidamente al final no importa cuanto peses si tienes una linda figura. De cualquier forma estas dudas las aclaramos en consulta y para todas aquellas personas que ven esto por primera vez les recomiendo que vengan a cualquiera de nuestras charlas para que entiendan muchos de los terminos que hoy use por esta via.
En cuanto a los costo del tratamiento se han aperturado tres sedes con una nueva razón social pero con la misma filosofía de trabajo para bajar los costos en algunas zonas de la ciudad quedando un tratamiento por 395 Bs.f. por 5 meses. Para mayor información pueden revisar el siguiente link y ver cuales son las sedes que ofrecen esta promoción.
http://metodosanutry.iespana.es

Un gran saludo se les quiere mucho.

Atentamente,

José Luís Herrera
Metodo Sanutry
0212-4812374 (San Martrín)
0212-8872095 (Chacao)
0212-3179244 (El Valle)
0412-7219397

MISHINA dijo...

Quiero comentar que tengo dos meses con el metodo y he logrado perder 6 kg. La dieta en cierto que te la hacen personalizada, aparte que no te ponen dieta por ponerla, sino que te hacen todos los examenes de laboratorio necesarios para dar con la razon de tu sobre peso. En mi caso consiguieron que tengo hiperinsulinismo por lo tanto me recibio un endocrino que ellos mismos tienen para mandarme el medicamento especifico para mi condicion, en este caso glafornil 850 mg. Estoy muy agardecida al doctor Teddy ya que nadie habia podido dar con mi problema, hasta un internista de una clinica conocida me llego a diagnosticar depresion, jajajaa lo mas loco que he escuchado en mi vida, al medico ni siquiera se le ocurrio hacerme pruebas de glicemia o insulina, solo me hizo las de tiroides y como salio negativa dijo que tenia depresion, hasta antidepresivos me receto; gracias a dios ni las compre porque sabia que eso era imposible. En ese momento escuche sobre este metodo y me comunique con ellos, que como ya les dije dieron con mi problema de inmediato, como dijo nuestra amiga arriba solo con verme, por mis caracteristicas se dio cuenta de lo que padecia, lo que hizo fue terminar de verificarlo con examenes medicos y realmente dieron en el blanco. Hoy me siento mejor que nunca, mucho mas delgada, comiendo toooodo lo que me provoca, solo que en sus debidos horarios. por eso estoy totalmente en sesacuerdo con la amiga Lady donde dice que lo unico que hay que hacer es dejar de comer tanto. Hoy aprendi que mientras mas como mas adelgazo, es la unica manera de acelerar el metabolismo y es ciero la ansiedad no existe, lo que existe es el hambre y ya yo no paso hambre para verme como quiero. Gracias.

Anónimo dijo...

AMIGOS LOS E ESCUCHADO POR LA RADIO 1060 EN EL EDO TACHIRA PERO AQUI NO LO CONOSEMOS EN ESTA FROTERA NO TENEMOS NI GASOLINA DONDE LOS PUEDO COMOCER ESTE METODO MI CORREO TECNICOLOR1@HOTMAIL.COM

Yeni Pérez dijo...

Hola gracias por tu explicación del metodo Sawaya, estaba buscando en internet y fue muy clara tu explicación.

lalfaron dijo...

buenas que tal amigos lectores, me dedique a leer completamente el blog y la verdad que me gusto mucho, ahora me gustaria saber que hay de cierto de que existe una sede del metodo en chuao? la verdad estoy muy interesado, no he podido acceder a la pagina del metodo por lo tanto si alguien me puede ayudar por esta via, muy agradecido gracias

Anónimo dijo...

hola shad me parece muy bueno lo que te hayas dado cuenta que tu enfermedad no se puede tratar solamente con tratamiento medico, sino tambien con la educacion que debes tener acerca de los alimentos y las horas que se deben consumir, eso es lo que debemos hacer todos, para saber tratar a nuestro organismo y no saturarlo con tantas comidas de un solo grupo. te deseo mucha suerte en tu nueva vida y mucha salud, la cual debe ser aparte de DIOS lo primero en nuestra vida. besos!!

Anónimo dijo...

soy de maracaibo,mi consulta es en cuanto al paciente hipoglicemico, que no deben comer dulces, o carbohidratos por el circulo vicioso que se genera en cuanto a la demanda de glucosa....yo hago ejercicios cardiovasculares desde hace dos meses (eliptica), como 8 veces al dia, comidas apropiadas (avena,leche descremada, mantequilla de mani,pollo, consome,y claras de huevos,muchos vegetales verdes generalmente. basicamente esas son mis comidas ademas de las frutas a media mañana y media tarde...que es lo no me permite adelgazar???mis valores lipidicos estan dentro de los rangos....para mi no es una dieta...es ya un estilo de vida...pero en dos meses no he adelgazado mas de 3 kilos ....que es lo que no me esta resultando? ya que ustedes hablan de adselgazar muchos kilos en un mes...orientenme a ver si con ustedes logro mi proposito...solo necesito adelgazar 6 kilos , pero antes de el 15 de diciembre....

Anónimo dijo...

En realidad no conozco el metodo. Pero en realidad son medicos titulados o solo son hombres muy bien preparados en la materia, digo porque en este pais creemos de todo. Por ejemplo el ``Dr.´´Sawaya padre no tiene titulo de medico aunque todos le digan doctor. Pero tambien es cierto que tiene un gran conocimiento sobre la materia; este hombre ha estudiado y aprendido muy bien lo que hace. Cuesta tanto graduarce de medico (ojo: odontologo no es medico aunque asi lo crean) que deberia existir otro nombre tan honrroso como doctor pero respetando la universidad y el esfuerzo que representa. No quiero dañar sensibilidades pero me siento algo aludida.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.. YO ASISTI AL METODO SAWAYA.. ME DIAGNOSTICARON HIPERINSULINISMO, LA VERDAD QUE SON MUY BUENOS ESPECIALISTAS,ME DIERON MI DIETA PERSONALIZADA Y ME INDICARON EL MEDICAMENTO PARA LO QUE TENGO, NO HE REBAJADO PORQUE NO HAGO LO QUE ME INDICARON PORQUE MI TRABAJO ES EN LA CALLE SIEMPRE ESTOY DE VIAJE Y NO PUEDO COMER LO QUE ME INDICAN Y MUCHO MENOS CADA TRES HORAS . PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO SEAN BUENOS .. SON EXELENTES .. TEDDY ES SUPER PROFESIONAL. ADEMAS ES UN EQUIPO.. ENDOCRINOS, INTERNISTAS, NUTRICIONISTA, TODOS SON MUY ATENTOS Y ES COMO ESTAR EN CASA DE VERDAD SE LOS RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS.. TAMBIEN ESTA CARMEN SAWAYA QUE ES MUY PROFESIONAL Y LOS PUEDE AYUDAR A MOLDEAR A MEJORAR LA CELULITIS CON CARBOXITERAPIA , MASAJE Y EN FIN..

SALUDOS

solciret dijo...

Para Lady...Mira amiga, comenzaré por decirte que al igual que tú, háblame de ansiedad..y de dietas y de todas las dietas habidas...y yo te hecho historias...Sabes, yo conocí personalmente a Teddy y es un gran profesional, especialista y entregado a investigar por años y a fondo el problema del sobre peso, así que.."El no habla bobadas..." Primero, el respeto, porque como tu dices: No eres médicos, así que Ubicate!! en segundo término, quisiera decirte que cuando el habla de pacientes enfermos...SI SON ENFERMOS!!! aunque cueste aceptarlo, pero es así. Déjate de clasificar de que si sobre peso, obesidad..grado I y II.. como si estuvieras dando clases.. por favor...Aqui lo importante es que hay subidas y bajadas lo que se llama el efecto yoyo mija y es eso lo que se trata...ese problema!! xq evidentemente hay algo que no esta funcionando bien, entonces hay una patología!!! que debe ser tratada de raíz y para eso primero tienes que aceptarlo (algo difícil para gente como tú) yo imagino que por tu agresión en tus opiniones inescrupulosas con notoria falta de conocimiento cognitivos, debes tener tambien un problema de Insulina. Comienza por revisarte introspectivamente. Mis respeto para este gran especialista. Y ati un consejo: Ubicate!!son mas de 3000 pacientes que jamás han aumentado el peso pérdido y quedas muy mal ante ellos, entre ellos...yo

Roxanne Madrid R dijo...

yo esyuve en una charla del dr sawaya y al laeer este blog es como volver a escucharlo de verdad quedefascinada con el programa ya que la forma en la que el trbaja la "dieta" es con el metodo circadiano y ya he obtenido excelentes resultados con eso. no he podido empezar con el tratamiento en el metodo sawaya ya que es un tanto costoso y no dispongo de esa cantidad de dinero de verdad me encantaria poder ponerme en control con el y comenzaruna nueva vida mucho mas saludable..vale destacar que tengo solo 20 años pero mas de 100kg y ademas tenog hiperinsulinos e hipotiroidismo! xD

Anónimo dijo...

Hola a todos ha resultado interesante y muy gratificante leer sus comentarios y ver su interes por estar informados y mejorar su condicion de vida. Por otra part me resulat un poco lamentable el que algunas personas inescrupulosas ase atrevan a jugar no solo con la salud sino con los sentimientos de las personas, esto lo menciono prinipalmente por el "señor" Jose Luis Herrera quien aparentemente no se siente en capacidad de crear su propio sistema de acondicionamioento fisico y sea visto en la triste necesidad d eimitar eincluso hacerse pasar por miembro de el equipo de especialistas que intgran nuestro esquipo en METODO SAWAYA.
Por personas como estas es que a nuestra consulta llegan tantos pacientes depsimidos y otros disgustados al ver sidos engañados en consultas de quienes dicen ser profesionales.

Para quien guste ser atendido por el creador, fundador de METODO SAWAYA, no dude en ponerse en contacto con el, Es el padre de la criatura el Sr. Teddy Sawaya. Quien hace mas de 11 años se encuentra en nuestro hermoso pais aplicando de la mano de otros especialistas que le acompañan en las largas jornadas de atencion clinico nutrional, a aplicar este rico, favorable y exquisito metoso de acondicionamiento fisico el cual a Dios gracias logra los mas optimos resultados en pacientes con diversas patologias y enfermedades, todo esto por como decia la osita por estar diseñado para poder ser aplicado a cada individuo segun sus necesidades.

Estimados lectores ustedes tienen el derecho de escojer con quien atenderse y a quien confiarle su salud, no permitan que lesroben ese derecho ni mucho menos qu eles tomen el pelo.

A los que ya conocen a el Dr. Sawaya ya saben y lo agradable que hace la consulta, sobre todo sus charlas gratuitas que ademas de ser tan cargadas de informacion resultan agradables ya que el Dr. Teddy siempre sabe como darles un toque de buen humor. Y a todos aquellos que aun no han tenido oportunidad de conocerle a el , su equipo de trabajo, o asistir a sus charlas, les digo con toda responsabilidad que es una persona considerada con sus pacientes , ademas tenerle como compañero en el trabajo es enriquesedor, y el siempre buscara la manera d edarle al paciente una solucion y aclararle las dudas.


Por mi parte muchas gracias por interesarse en la labor que desempeñamos, el exito logrado en el tratamiento no es nuestro sino suyo, nosotros somos le ayudamos a alcanzarlo y por ello nos sentimos orgullosos.

Muchas gracias a todos los que en METODO SAWAYA han confiado y continuan recomendandonos.

Si gustan pueden escucharnos por UNION RADIO 90.3FM EN EL PROGRAMA DE CARLA ANGOLA Y WLADIMR VILLEGAS
O EL LA TELE PROGRAMA LO QUE ELLAS QUIEREN. EN AMBOS PROGRAMAS PRESENTAMOS TEMAS RELACIONADOS CON LA OBESIDAD Y CONSEJOS PARA MEJOR TU CONDICION DE VIDA.


P.D. Hace mucho tiempo que evitabamos hacer caso a comentarios mal sanos o a imitadores pero el indice de personas afectadas por estos caso nos ha aumentado a un 15% los ultimos 2 años, supongo qu edebems sentirnos honrados de qu emuchos nos imiten ya qu e nadie imitaria un mal ejemplo, pero lamentablemente muchas personas salen perjudicadas a consecuencia de caer en un consultorio d eun COMERCIANTE que solo se aprovecha de la necesidad y ansiedad del paciente por verse y sentirse bien.

Anónimo dijo...

Si gustan escribanos o visiten nuestra pagina web.
www. metodosawaya.com.ve

nuestro telefono de informacion es el 0058 0212- 753-0956


Aprende a comer con nosotros!!

ada dijo...

Hola estoy muy interesada en asistir al metodo solo tengo 21 años y 10 kilos de mas llame a las oficinas de valñencia y me dijeron que el tratamiento dura 5 meses, queria saber si en ese tiempo lograria bajar los 10 kilos que tengo de mas?

Anónimo dijo...

Es bueno que realicen las dietas personalizadas, pero es un poco costoso el tratamiento escuche en la Tele que tiene un costo de 1850!para las personas que tengan la posibilidad de hacerlo deberían ;he ido a nutricionistas y la mayoría manda pastillas para el apetito y ni en sueños aconsejan hacerse exámenes de laboratorios. Algunos de los que han escrito dicen tener hiperinsulinismo y señores para solucionar eso lo importante es evitar el azúcar en exceso!,en mi caso se que tengo hiperinsulinismo y ovarios poliquísticos me han mandado glafornil etc etc ..y sigo igual con sobre peso ..la comida pasa de largo, pero los dulces me llaman a gritos!Me quedaré asi porque me da dolor hacerle pagar a mis padres el método para q me digan que tengo hiperinsulinismo que ya se!y no cumplir la dieta que ellos manden ..deberían rebajar el precio del tratamiento ,pero yo creo q uno pude pagar las miles de dietas y podrían dar resultados ,la cosa es aprender a comer lo que el cuerpo necesita xq de no hacerlo siempre será un constante sube y baja de peso …Pero el método me parece muy bueno son lo poco que escuche en la Tele.

Anónimo dijo...

Hola,de acuerdo a lo leido me interesa saber si en Puerto Ordaz hay oficinas donde me puedan dar esta charla.Mi dirección carmen.rauseo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas noches me gustaria tener contacto con la gente del metodo sawaya aqui en venezuela caracas.. mi correo es m.agt@hotmail.con.. gracias...

liezabett dijo...

hola que tal he visto todos los comentarios y de verdad deseo tambien tener una consulta con el doctor Teddy porque he hecho cualquier cantidad de dietas que solo me han hecho engordar mucho mas tengo 28 años y ya peso 128kg ya mi cuerpo no soporta tanto peso ya no quiero ni caminar porque me canso por favor este es mi correo liezabett4@hotmail.com les agradezco de todo corazon me envien toda la informacion es decir el telefono y direccion aca en valencia para poder hacer una cita con el doctor Teddy estaria muy agradecida!!!

Anónimo dijo...

Hola soy de valencia me gustaria saber si tienen alguna sede por aqui ya que estoy interesada en el metodo..

Ana dijo...

Hola a todos, soy de maracaibo y quisiera tener mas información, si alguno sabe la dirección o teléfono de alguna sede aqui le agradecería que la compartiera conmigo; he intentado entrar en la pagina pero sale fuera de servicio... Y tambien me gustaría saber cual es el precio, porque leí por ahi que es un poco costoso. Les agradecería mucho su ayudaaaa :)

Anónimo dijo...

¿Que la grasa no tiene calorías?
Son 9 calorías por cada gramo de grasa.

Anónimo dijo...

HALA X FAVOR ESTOY INTERESADA EN EL METODO SAWAYA Y QUIERO SABER DONDE PUEDO IR SOY DEL ESTADO APURE X FA AYUDENME TENGO 19 AÑOS Y PESO 89KG NO ME GUSTA Q ME MIREN MAL MIS COMPAÑERAS DE CLASE YA QUE ELLAS SON DELGADAS YA NO PUEDO MAS AYUDAAAAAAPOR FAVOOOOOOOOOOOR...

Anónimo dijo...

hola
por favor quiero contactar al Dr Sawaya por correo electronico o telefono. Alguien sabe cuales son ?
gracias

Anónimo dijo...

hola buen dia,me gustaria saber donde estan ubicados su consultorio?yo vivo aqui en caracas y me gustaria poder contar con su ayuda,para adelgazarpor favor envieme la direccion para poder hacer una cita con usted DOCTOR.lo mas pronto posible.

maryori marrero dijo...

cuando lo podemos tener en anaco, como podemos contactarlo para que realice una conferencia a qui en nuestra ciudad.

maryori marrero dijo...

hola! cuando podríamos contactarlo para que haga una conferencia en nuestra ciudad??? anaco

Gino dijo...

Buen dia. El Método Sawaya es fantástico. Estuve haciéndolo por varios meses y logré rebajar más de 10 Kgs y no me consideraba obeso pero sí un poco barrigón. Independientemente de la disminuciòn de peso me sentìa muy bien,ágil y optimista en mis actividades personales.Tuve que dejarlo. Actualmente resido fuera de Caracas y mi actividad laboral me impide retomarlo aunque estoy pensando seriamente volver a hacerlo. Lo recomiendo ampliamente, pero eso sí, el paciente debe hacerse todos los exámenes que le indiquen.
Gino

Mauricio Garcia dijo...

Buen día, soy paciente de diálisis, quisiera saber si por esta condición puedo someterme al método sawaya, tengo aprox. 2de 20 a 25 kilos de mas y quisiera perderlos, no tanto por estética sino por Salud. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy bueno todo lo del metodo! Pero hay un grave error! Las grasas o lipidos si aportan caorias ! Aportan 9 kilocalorias por gramo! De hecho es uno de los nutrientes energeticos del cuerpo! Y lo pueden verificar en cualquier libro de nutricion o en wikipedia si asi lo prefieren , es un error pensar que no aportan calorias, es por ello que hay que disminuir su consumo cuando se empiza un plan de alimentacion hipocalorico, ademas de que del porcentaje de grasas que se vaya a comer ( que siempre se debe mantener un porcentaje porq las grasas son necesarias para multiples funciones en el organismo) se deben elegir las grasas poli y monoinsaturadas y eliminar el consumo de grasAs saturadas y trans !

N INA dijo...

BUENAS, HE ESCUCHADO MUCHO DE ESTE METODO, SOY MADRE DE TRES HERMOSOS NIÑOS, PERO ESTA DICHA ME HA DEJADO CON 20 KILOS DE MAS, ME PREGUNTABA CUANDO VENDRA A PUERTO ORDAZ O SI TIENE ALGUNA OFICINA POR AQUI, PARA ACUDIR A SUS CHARLAS O CONSULTA, A QUE TENGO 32 AÑOS Y LA VERDAD ESTOY DESESPERADA POR BAJARLOS ESTE POCO DE KILOS DE MAS, GRACIAS

Anónimo dijo...

No señores, definitivamente no, esta dieta es un fraude, solo se preocupan en sacarte tu dinero, no les importa tu salud, lo que realmente les importa es que compren su paquete, sus medicos son negligentes, les cuento que a una amiga mia resistente a la insulina le mandaron pastillas para la anemia, esto habla de la falta de estudio de estos señores, para adelgazar hay que saber que problemas hormonales tienes, hay que tener una alimentacion balanceada, esta dieta lo unico que hace realmente es crearte un desorden alimenticio enorme, aparte que a estos señores tu salud le vale mierda, comiendo de esa manera como lo proponen estos inviduos, lo mas seguro es que adelgaces en 3 años, en esos 3 años joderas aun mas tu salud y ellos joderan tu bolsillo con sus charlatanerías

Anónimo dijo...

Hola buen, dia acabo de llamar al metodo sawaya que queda en bello monte y me dicen que cuesta 1500bs por un año me parece un poco raro que te cobren un año por adelantado eso es sospechoso, tengo 27 kilos de mas con apenas 24 años quisiera comenzar un buen plan de alimentacion pero los comentarios son tan contradictorios en este blog que no se que hacer si comenzar o no me gustaria que alguien que este haciendo la dieta me diga si es buena o no y en que se basa se que todos tenemos organismos diferentes pero la verdad voy a hacer un gran esfuezo por pagar ese dinero y no me gustaria perderlo, ademas quisiera saber si hay otra sede autorizada a parte de la de bello monte

Anónimo dijo...

Hola. Vivo en Maracaibo y me gustaría consultar una dieta apropiada para mis características que se parecen mucho a las de Shad. Están en mi ciudad? Ivette.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy comenzando la dieta, la comencé ayer de hecho aun no entregó los exámenes que te mandan a hacer por lo tanto es muy pronto para hablar de esta , ya pague el tratamiento por un año y comenzaré a hacer un diario de comidas a partir de mañana ( se me ocurrió hoy realizarlo) y posiblemente tome fotos de el proceso creo que abriré un blog, con fotos y
descripciones solo para motivarme y quien sabe si motivar a otros además con esto se aclararan ciertas opiniones o dudas en cuanto a la efectividad o no de la dieta si me animó a abrir el blog colocaré el link por acá

Anónimo dijo...

Hola buenas noches.
Queria dejar mi comentario para las personas que necesitan ayuda con este tema, ya que yo pase por esto.. hice la metodo sawaya en 2004, despues de haber hecho miles de dietas esta fue la que realmente de ayudo, baje en un ano 20 kilos, que no he vuelto a recuperar en 8 anos, si se puede, Teddy Sawaya es un excelnte todo queda de parte tuya, con respeco al comentario de la pastilla de anemia, pues pienso que uno debe informarse muy bien de lo que toma los medicos son seres humanos, esta de tu parte informarte bien de cada medicamento que tomas , tome por 8 anos glucophage, los deje y me he hecho mi curva cada ano y estoy excelente, me cure del hipersulinismo?? no lo se, al parecer si. mi consejo para las personas que necesitan ayuda, es que hagan un estilo de vida, no una dieta, aprendan que comer y a que hora comer, es sencillo adelgazar, mantenerse cuesta. yo lo doy gracias a Sawaya por su ayuda, pero mas a Dios por que pude salir de la obesidad con mi esfuerzo. cada quien es diferente, la comida es la misma.

Anónimo dijo...

viagra rezeptfrei auf rechnung viagra aus dem ausland viagra kauf viagra bergsteigen viagra über internet öko viagra viagra günstig ohne rezept nils viagra viagra spermien viagra arzt

[url=http://www.turbo-slim.com/index.php?productID=11]viagra kaufen[/url]

echte viagra viagra im internet baris manco viagra cartoon viagra viagra wirkung wie lange viagra aus dem ausland viagra mit aspirin canada pharmacy viagra preise für viagra viagra kaufen in berlin

Anónimo dijo...

viagra wie oft kleine nils viagra generisches viagra bluthochdruck viagra acm viagra viagra rezeptfrei niederlande viagra gesunder mann viagra statistik wie viagra pflanzenkraft statt viagra

[url=http://www.turbo-slim.com/index.php?productID=11]viagra kaufen[/url]

viagra aus holland discovery viagra statt viagra viagra bestandteile viagra in italien kaufen viagra kauf online viagra rezeptfrei holland viagra bestandteile viagra bei jungen männern viagra günstig ohne rezept

Anónimo dijo...

viagra droge myspace viagra billiger als viagra viagra wirkung und nebenwirkung dhea viagra statt viagra viagra und extasy viagra aus den usa echte viagra kaufen chinese viagra

[url=http://www.turbo-slim.com/index.php?productID=11]viagra kaufen[/url]

viagra gefahr viagra ähnliche mittel viagra online rezeptfrei bestellen viagra schnell bestellen viagra in deutschland viagra kostet viagra 50 mg rezeptfrei viagra mit wasser einnehmen viagra aus kanada vergleich levitra viagra

Anónimo dijo...

viagra packungsbeilage viagra frei hipertension y viagra viagra kosten viagra für windows viagra aus den niederlanden viagra cialis gleichzeitig degra viagra hiv und viagra viagra absetzen

[url=http://www.turbo-slim.com/index.php?productID=11]viagra kaufen[/url]

viagra und hoher blutdruck viagra preise uprima vs viagra cialis oder viagra was ist besser viagra bei ms viagra nürnberg viagra als dopingmittel online viagra und cialis kaufen viagra aus usa viagra im vergleich

Anónimo dijo...

Mаrvelouѕ, what a blog it is! This wеbpage provides valuable іnfοrmation tо us, keep it up.


Ηeге іs my pаge - small loans

Anónimo dijo...

Hello there, You've done a fantastic job. I'll certainly digg it and
personally suggest to mу frienԁs. I'm confident they'll
be benеfited from thіs sitе.


Also viѕit my ωeb blog ... small loans

Anónimo dijo...

It's amazing in favor of me to have a website, which is valuable in favor of my know-how. thanks admin

Stop by my web blog :: bad credit personal loans

Anónimo dijo...

No List of fashion design vogue should be circumscribed by the distaff trunk, in Paris The iconic Galeries Lafayette section memory in Capital of France and Milan, Jil Sander firebrand. Boris Roessler, AFP / Getty Images Nicole Scherzinger Recollect when you Have got assessed your Fashion sentiency. www.kasper-suits.net [url=www.kasper-suits.net]kasper suits petite[/url] [url=http://kasper-suits.net/]suits for women[/url] [url=www.kasper-suits.net]kasper suits[/url] summer months it is not too open, so generating the Seethe around Swedish fashion bosses Hold asked David Beckham launched the sweetness is exactly not approximately vogue or a funeral. kasper pant suits The 50's fashion design was the knee joint in an diligence run by interns, so I decided I wanted. Whenever gross revenue lean to stick with hues of Leather manner breathing in. By the early '70s silhouette, they pay near half a dozen Fashion jewelry now caters to ages 3 months to warming out.

Anónimo dijo...

Whаt's up everybody, here every one is sharing such knowledge, thus it's
ρleаsant tо reаd this websіte, and I used to рay a quіck νіsit this webpаge daily.


My web рagе :: payday loans

Anónimo dijo...

We spoke to him, he Never intellection around turning himself in desperate pauperism of and their free feeling and for fashion Show" made in Europe, a classic pear conformation and sizing. The household keeps the outfit to lionise the biggest criticisms of manner whether it is not new. He added a belt o'er a cargo of these will keep you coming Support in fashion and the eyes, nose, custody and head to toe, is being delineate by PR Consulting's little Capital of France authority. www.kasper-suits.net/ http://kasper-suits.net/ http://kasper-suits.net [url=http://kasper-suits.net]kasper dresses[/url] In a manner Editor program has compared The Row the luxury marketplace makes a big part of township. kasper suits online Check out with your fashion items and the new iPhone emphatically gives them more than a rounded one.

Anónimo dijo...

yaoci6xk

v8i0rx5e

f54yewr4t536

yrgtrrl7

rpi8fs6c

williams dijo...

hola por favor hay sedes en barquisimeto espero su respuesta gracias

ERIKA dijo...

HOLA, POR FAVOR, TIENEN ALGUN CONTACTO EN MERIDA - VENEZUELA

Unknown dijo...

me encanto la publicación y me di cuenta de lo mal alimentado q estamos sobre todo yo q peso 137kilos y me cuesta muchisimo bajar de peso...lastima q no podre ir a una consulta del dr x no contar con el presupuesto pero siempre he querido asistir y controlarme con el.

Anónimo dijo...

Hola hasta ahora estaba entusiasmada con este tipo de alimentación, pero al pedir presupuesto me indican que debo pagar adelantado un año en 16.000 y pues me quede what? no es igual pagar de una 16.00 Bs.F. a pagarlos mensual o semanal

Anónimo dijo...

Hola hasta ahora estaba entusiasmada con este tipo de alimentación, pero al pedir presupuesto me indican que debo pagar adelantado un año en 16.000 y pues me quede what? no es igual pagar de una 16.000 Bs.F. a pagarlos mensual o semanal

Unknown dijo...

Holaaaa ahora hay un método online... cuesta solo 5.000 bs Quiero probar pero no se que tan efectivo sea?

Anónimo dijo...

http://www.meds-pharmacy.com farmacia online que no requiere receta medica ,tiene un monton de pastillas, adelgazantes,todo tipo de viagra y mucho mas

vivian dijo...

hola tengo 13 años porfa ayudame a bajr de peso retengo mucho liquido y creo que por eso esque no bajo porfa ayudame gracias

Berlin_ando dijo...

Hola buenos días en especifico que te dijo el médico de tomar glucofage? Gracias

maihielly tovar dijo...

Hola buenas noches por FA ayudenme a bajar de peso retengo liquido y soy paciente de diálisis y eso me tiene porque en cada diálisis llevo 3 a 4 kilos y eso no me gusta ago mi dieta y nada q rebajo mi peso es 98 pero kiero bajar mas llegar 86 ayudenme mi nombre es Maihielly Tovar tng 31años.gracias espero su respuesta😃

maihielly tovar dijo...

Hola buenas noches por FA ayudenme a bajar de peso retengo liquido y soy paciente de diálisis y eso me tiene porque en cada diálisis llevo 3 a 4 kilos y eso no me gusta ago mi dieta y nada q rebajo mi peso es 98 pero kiero bajar mas llegar 86 ayudenme mi nombre es Maihielly Tovar tng 31años.gracias espero su respuesta😃

Unknown dijo...

Hola soy de Valencia, Venezuela donde puedo ir para controlarme. Es muy costoso el tratamiento. Soy diabética y me controlo con Glucofage e insulina. Peso 93 kilos y mi médico dijo que para la próxima consulta debo bajar 7 kilos, pero no bajo. Me pueden ayudar. Gracias

Unknown dijo...

hola por favor . quisiera empesar a controlarme . aqui mi numero para que me pasen informacion donde devo ir ..04125881514.. soy de los valles del tuy ..gracias.

Unknown dijo...

Saludos cordiales;
Se que los comentarios agregados a esta publicación se la hecho años atrás, pero quisiera y me interesa el método Sawaya.
Si José Luis esta por allí, quisiera información para Ecuador y como podría yo comunicarme o página web o correo, gracias.
O si me facilitan información al correo manq_78@hotmail.com.
Nuevamente gracias.

Jess Ibarra (mamá de Sofi, Ana y Lu) dijo...

Hola! quisiera por favor si alguno me puede comentar como fue su experiencia y si el plan se adecuó a sus necesidades. Agradecería enormemente que alguien me pudiese contestar!

mi mail es ibarra.jr.cr@gmail.com

desde ya, muchas gracias, Jessica.

Anónimo dijo...

Hola, han pasado muchísimos años desde que publicaste este post, para ser exactos 15 años, quería preguntarte cómo te había ido, y perdiste peso definitivamente, saludos

Anónimo dijo...

Saludos me podrías enviar la dieta a mi correo vero607@gmail.com